Colabora SNE con el programa “Echarle Montón a la Pobreza”

Los colonos de los kilómetros 32 y kilómetro 33 fueron visitados por personal del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional de Ciudad Juárez en coordinación con el Departamento de Cohesión Social de la Secretaría de Desarrollo Social de la Frontera, con la finalidad de escucharlos y atender sus inquietudes, expresó Margarita Ortega Ibarra, Coordinadora de la dependencia de empleo.

Expresó que la intención es unirse a la iniciativa de Echarle Montón a la Pobreza, con el objeto de apoyar a la gente más necesitada que habita en las colonias de la periferia, indicó la funcionaria.

El acercamiento fue para conocer a la comunidad, platicar con la gente y escucharlos y se dialogó con los colonos, donde surgieron dudas, ideas tales como el desarrollo de la comunidad en relación a la empleabilidad, explicó.

Señaló que uno de los comentarios más recurrentes fue el distanciamiento con la zona urbana de Ciudad Juárez, lo cual dificulta el traslado hacia un empleo, por lo que se tomará en cuenta ya que repercutirá en las decisiones que se lleguen a tomar para concretar alguna iniciativa de apoyo a la gente trabajadora.

Se tomaron notas y se trabajará de manera continua con los facilitadores, que han hecho un trabajo admirable, por tal motivo el SNE se unió para ofrecer soluciones en conjunto con la comunidad, quienes saben perfectamente la problemática que afrontan los colonos.

“Creo que hicimos un avance y estaremos en contactos con los facilitadores para aterrizar una idea y se creen soluciones a las necesidades de las comunidades visitadas”, concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: