Embargan bienes a morosos en Recaudación

Recaudación de Rentas inició los procesos de embargo desde mayo del presente año, fecha a partir de la cual ha retenido 10 vehículos por falta de pago de revalidación vehicular.

Sergio Nevárez Rodríguez, titular de la dependencia,  comentó que a quienes se les ha embargado, es a morosos con más de cinco años de notificaciones.

“Tratamos de brindar a la gente que paga, el respeto que merece y que quienes están fuera de la ley, decirles que hay un reglamento que ampara el procedimiento para exigir la obligación fiscal que es la revalidación vehicular”, destacó.

Asimismo, manifestó que se está buscando una bodega más grande para  la custodia de bien y aclaró que una vez que se tenga el nuevo espacio, su capacidad para cumplir embargos será mayor.

El funcionario estatal explicó que actualmente hay casos de personas que no pagan, ya como parte de un modus vivendi, debido a que piensan que “de todos modos no pasa nada”.

En ese sentido, dio a conocer que la intención de Recaudación no es retener los bienes, sino lograr que ambas partes obtengan los beneficios acordados.

“A quienes en realidad no pueden pagar, se les ofrecen algunos beneficios como descuentos, siempre les damos la mayor parte, o les damos pagos a plazos a través de depósitos en garantía y de esta forma hemos desahogado algunos trámites”, añadió.

Nevárez Rodríguez reveló que Recaudación de Rentas ha hecho llegar más de 70 mil notificaciones, de un total de cartera vencida de 106 mil, listado con más de 20 años de antigüedad.

Por último, señaló que trabajan en la depuración del padrón para garantizar notificaciones más certeras.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: