Ofrecen taller para padres de hijos con discapacidad

Por Salvador Miranda Rascón

Con el propósito de fortalecer a los padres de familia cuyos hijos estudian en algún programa de educación escolar, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, junto con organizaciones, ofrecieron un taller de liderazgo a los padres de esos niños.

Etna Berenice Encerrado Saldaña, Coordinadora de Educación Especial en la Zona Norte, comentó que este fue un taller que se pudo conseguir de forma gratuita a los padres de familia que son líderes en los USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) y CAM (Centro de Atención Múltiple).

El objetivo es que ellos mejoren sus capacidades de dialogo y comunicación para que a la hora de hacer gestiones, peticiones o llevar a cabo eventos, su mensaje sea más claro, definido y directo, con ello puedan lograr las metas que se hayan trazado.

Benito Arellano Chávez, presidente del Club Toastmaster de Ciudad Juárez, explicó que “estamos dando un taller de liderazgo social, es decir, impulsando a padres de familia, líderes de escuela a que tengan habilidades de comunicación y liderazgo y esto, a su vez, ayudan a sus papás en sus escuelas”.

Para ello se les dotan de herramientas para que desarrollen de la mejor forma un mensaje, de acuerdo a la audiencia con la que se encuentran y que su mensaje impacte y logre también motivar a otros padres de familia que sean líderes en sus escuelas y participar en los eventos y proyectos que tengan en sus planteles, dijo.

“Este es un proyecto que a ellos les va a ayudar en su vida personal y la idea es que ellos también desarrollen a otros papás como líderes”, dijo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: