Supervisan obras del Fideicomiso de puentes fronterizos

Desde el inicio del Fideicomiso de los Puentes Internacionales de Chihuahua se ha condicionado que los recursos sean administrados de la mejor manera, con esta base se realiza una supervisión constante del trabajo que desarrollan las empresas ganadoras de las licitaciones, con el fin de entregar construcciones de calidad para los juarenses, dijo el Ing. Gustavo Elizondo Aguilar, Director del Fideicomiso

Expuso que hasta ahora y como resultado de esta supervisión se detectó un desarrollo no  satisfactorio en la obra de pavimentación en el tramo de la avenidA Tecnológico y Aeronáutica.

El  funcionario informó que el problema se detectó en la forma que estaba operando la maquinaria de la empresa a la que se le otorgó la licitación. Por ello se procedió a detener las obras en tal tramo y hacer las debidas recomendaciones para que se trabajara de acuerdo a lo acordado en un principio.

La empresa acató las sugerencias y dispuso de maquinaria adecuada para poder extender la sobre carpeta que es de 6 centímetros de grosor con una garantía que oscila entre 4 a 5 años aproximadamente. A pesar de haber detenido la obra por unos días, ahora se puede observar un gran avance a diferencia de hace unas semanas.

Consideró que gracias a que la mayoría de las obras se están realizando en tiempo y forma, se estima se entreguen en un mes tentativamente, a excepción de otras que se calcula se estarán recibiendo hasta el mes de noviembre.

Como dato adicional, Elizondo comentó que se encuentra en constante coordinación con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), esto con el fin de proponer nuevas obras al comité de inversiones y que este a su vez las proponga al comité del Fideicomiso para su valoración y aprobación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: