Trump terminará con DACA y afectará a más de 622 mil Dreamers

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la decisión de terminar con el Programa de Acción Diferida (DACA) que protege a los jóvenes migrantes no nacidos en ese país conocidos como dreamers.

De acuerdo a fuentes de la Casa Blanca, Trump finalmente decidió terminarlo a pesar de haber prometido al inicio de su gobierno que no tocaría a los dreamers y que ellos no tendrían de qué preocuparse.  La información se filtró debido a que este domingo la Casa Blanca convocó al líder del Cámara de Representantes Paul Ryan para informarle de la decisión.

Se espera que el martes 5 de septiembre, Trump anuncie públicamente su decisión que estará basada en argumentos legales como que la política de migración debe nacer del Congreso y el DACA fue una orden del presidente Barack Obama.

Por lo que más de 622 mil jóvenes “dreamers” mexicanos podrían verse afectados si el programa de Acción Diferida es suspendido por la administración del presidente Donald Trump presionado por gobernadores republicanos encabezados por Greg Abbott, de Texas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: