Buscan aprovechar a “dreamers” aquí

Con el fin de poder ofrecerles un empleo en caso de que se haga realidad la deportación de compatriotas al terminar la vigencia del programa DACA en Estados Unidos y con ello el retorno de los “Dreamers” a nuestro país, el Municipio lleva a cabo pláticas con empresarios locales, indicó Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico.

Quienes actualmente viven en Estados Unidos bajo el programa en cuestión, regularmente son personas muy capacitadas y con el dominio pleno del idioma inglés, que pueden encontrar una ocupación en empresas que operan en Juárez, indicó.

El funcionario añadió que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se está muy atento a lo que ocurre del otro lado de la frontera para poder establecer acciones que puedan aliviar en algo la problemática que se puede generar al incrementarse la deportación, sobre todo de gente con un alto nivel de capacitación.

Recordó que en Juárez existe actualmente una alta demanda de trabajadores y a los problemas que han tenido algunas empresas de “outsourcing” para contratar personal bilingüe, lo que quedaría en parte solucionado si llega gente capacitada desde Estados Unidos.

Comentó que muchos de nuestros compatriotas están acostumbrados a un sistema de vida diferente, pero no es lo mismo llegar a un país que hasta cierta forma es desconocido ya para ellos sin trabajo que tener una fuente de ingreso aunque no sea de las mismas proporciones que la que tenían en Estados Unidos.

Dijo también que se mantiene un contacto estrecho con los principales corporativos del sector maquiladora aquí y de empresas nacionales para conocer de sus necesidades laborales, previendo integrar la información necesaria en el supuesto de que se intensifiquen las deportaciones.

En el programa DACA estaban incluidos un grupo específico de migrantes de mayor nivel, como estudiantes y algunos profesionistas, lo que representa una mano o mente de obra muy especializada, que bien pudiera tener cabida en algunas empresas.

Comentó que el contacto también se mantiene con las cámaras empresariales para analizar desde ahora los posibles escenarios que pudieran presentarse al originarse una deportación masiva.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: