EPN gasta 1 millón de pesos por hora en publicidad

De acuerdo con un estudio de Fundar, demostró a través de un reporte de los gastos que esta administración ha destinado a Televisa, TV Azteca, al diario El Universal y otros.

Esa cifra representa un gasto de 24.8 millones de pesos por día, o un millón de pesos por hora, para difusión en medios.

Según el reporte, sólo 10 proveedores se han llevado la mitad de los 36 mil millones de pesos que en cuatro años ha gastado el gobierno en publicidad oficial. Mientras que desde 2015 el gobierno anuncia recortes en tantas áreas, el gasto en publicidad ha mantenido un sobre ejercicio de más del 70% de lo presupuestado.

En el periodo señalado, la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 21 mil 99 millones de pesos para publicidad oficial, pero el gobierno de Peña Nieto rebasó esa cifra por un monto de 15 mil 161 millones de pesos.

Mariana Campos, investigadora de México Evalúa, señaló que ese rebase en el gasto no se sanciona, porque el tema no está bien regulado.

“A pesar de que en la Ley de Responsabilidad Hacendaria se señala que las dependencias debe atenerse al presupuesto, siempre se pueden adecuar los presupuestos, siempre y cuando se cumplan los objetivos, pero no hay topes para esas adecuaciones”, mencionó Campos.

El gasto en publicidad sube y sube… la aprobación baja y baja.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: