Indaga Estado ataque a ministerial

En relación al ataque ocurrido la mañana del miércoles en contra de un agente de la Policía Ministerial, el subsecretario de Gobierno en la zona norte, Ramón Galindo Noriega, aseguró que ya se tiene identificado al grupo delictivo que efectuó el certero ataque y que además se cuenta con algunas líneas de investigación y se están realizando algunos cateos.

“Lo interpretamos como un mensaje directo a la Policía Estatal y la Fiscalía, sentimos que es el efecto del trabajo que se ha estado realizando”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Manifestó que en los últimos meses ha disminuido el índice delictivo y se han detenido a algunas bandas importantes, por lo que se cree que esta puede ser una respuesta por parte de los grupos criminales hacía las corporaciones policiacas.

“La policía estatal y el Gobierno del Estado no se va a amedrentar por este tipo de amenazas, al contrario, vamos a detener a los culpables y van a pagar por estos hechos”, añadió.

El funcionario lamentó el asesinato del agente Mariano Contreras Rivera, con 10 años de servicio en la Fiscalía, ocurrido la mañana de este miércoles en la colonia Álvaro Obregón, al sur poniente de la ciudad.

Indicó que se indaga si el ataque ocurrido el pasado martes en Ahumada tiene relación con el asesinato del agente Contreras Rivera.

Localizan camioneta utilizada en ataque

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron el hallazgo de una camioneta que fue utilizada para cometer un homicidio en la colonia Guadalajara Izquierda.

Agentes Municipales implementaron un fuerte operativo de búsqueda tras registrarse un homicidio con arma de fuego en el cruce de las calles Iztapalapa e Isla Cozumel, en la citada colonia.

Una vez teniendo las características del vehículo, mismas que fueron proporcionadas por vecinos del lugar donde se registró el ataque, la localizaron de manera inmediata metros adelante del lugar de los hechos, tratándose de una camioneta Ford F-150, modelo 2000, color arena, con matrículas fronterizas ZUE-1975, la cual coincide con la información previamente aportada.

Misma que fue abandonada por sus tripulantes al verse descubiertos por la presencia policiaca y ante el temor de ser arrestados; así mismo a simple vista se apreciaban tres casquillos de arma de fuego en su interior.

Por lo que se asegura para hacerle entrega a la policía ministerial para que se hiciera cargo del proceso de la escena por su posible relación con el homicidio.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: