La tormenta “José” puede volverse huracán esta noche

La tormenta tropical José, que se formó este martes en el Atlántico, podría convertirse en huracán esta noche, mientras una nueva tormenta tropical, Katia, se formó esta madrugada en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

José se encuentra a unos 2,020 kilómetros al este de las Antillas Menores, en el Caribe, se mueve hacia el oeste a una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Se espera que mantenga una trayectoria oeste y oeste-noroeste con algún aumento de la velocidad en las próximas 48 horas, apuntó el NHC.

De esta forma, José podría seguir un rumbo similar al trazado por Irma, el huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora que azota hoy las Antillas Menores.

Los meteorólogos prevén “un fortalecimiento adicional” de José en las próximas 48 horas, por lo que podría convertirse en huracán esta noche.

Mientras, se formó en el Golfo de México Katia, la undécima tormenta tropical, que podría intensificarse en las próximas 48 horas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: