Nuevas colonias beneficiarían a 900 familias

Arturo Ayala Galindo, director de Asentamientos Humanos, informó que la dependencia trabaja en la creación de dos nuevas colonias que estarían ubicadas en las zonas suroriente y poniente de Ciudad Juárez, lo que estaría dando un beneficio para 900 familias de bajos recursos.

Dijo que en los primeros once meses de trabajo de la dependencia, miles de familias se acercaron solicitando apoyo para tener una vivienda digna, por ello se buscaron terrenos municipales que cumplieran los requisitos pertinentes y se comenzó a trabajar en su delimitación.

La primera de ellas ya cuenta con un avance del 60 por ciento, misma que estaría colindando con los conjuntos habitacionales Carlos Castillo Peraza y Frida Kahlo, para el beneficio de 300 familias, señaló.

El segundo sector habitacional estaría ubicado al poniente de la mancha urbana, pero aún está en trámite la certificación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y el dictamen de Protección Civil, a fin de garantizar que no existe riesgo para las personas que sean asentadas allí.

Una vez concretados los proyectos, los terrenos se asignarían de manera onerosa con abonos bajos para que los beneficiarios tengan la posibilidad de pagar, mientras que se buscaría la forma de que el Cabildo condone el pago para las personas mayores de edad y con impedimentos físicos, señaló.

Explicó que de momento no existe un nombre designado para ambos conjuntos habitacionales, aunque no se descarta que estos pudieran llevar el nombre de colonia Independiente I e Independiente II.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: