“Colectivos de Juárez”, le entran a la renovación del transporte

20 camiones marca Dina año 2018 fueron presentados este jueves como la más reciente adquisición de unidades por parte de la empresa “Colectivos de Juárez”, de la línea 5B plus, como parte del compromiso de la renovación del Transporte Público en ciudad Juárez.

Concesionarios, choferes y autoridades estatales, estuvieron presentes en la presentación de las nuevas unidades que beneficiarán alrededor de 15 mil usuarios del sur poniente de la ciudad.

Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno, habló al respecto durante el evento.

Cada unidad tuvo un costo de 2.2 millones de pesos, pero el beneficio no será solo para los pasajeros.

Con estas unidades, más nuevas que las que regularmente dan el servicio, los concesionarios tendrán un ahorro de hasta un 30 a 40 por ciento en combustible ya que trabajan a base de gas comprimido lo cual también reduce las emisiones contaminantes.

Para que esta línea cubra por completo la renovación de su flotilla, que actualmente es de 54 “ruteras”, tendría que adquirir otras 34 unidades, lo cual ya está comprometido por parte de los titulares de “Colectivos de Juárez”.

De acuerdo con el jefe de la Dirección de Transporte, zona norte, Víctor Estala, la intención es cerrar el 2017 con 80 unidades de reciente modelo y completar el primer semestre del 2018 con un total de 300 camiones nuevos de diferentes líneas, circulando por la ciudad.

A partir del próximo lunes, estas 20 nuevas unidades estarán ya en circulación, según se dio a conocer.

La presentación tuvo lugar en el estacionamiento del estadio Benito Juárez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: