Al menos 300 muertos tras sismo

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, tras el sismo del pasado martes 19, continúan los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas y enfatizó que “la maquinaria sólo se está utilizando en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas”.

En tanto, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aclaró que no se han suspendido las labores de búsqueda y rescate en los sitios siniestrados y que esa es la prioridad.

En un comunicado emitido esta tarde, la autoridad federal agregó que hasta el momento se tienen contabilizadas 300 personas fallecidas. De ellas, 145 son en la Ciudad de México, 97 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

No obstante, aclaró que “la cifra está en constante modificación, ya que la labor de rescate y remoción de escombros continúa”.

La dependencia añadió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el servicio eléctrico en 95% de las zonas afectadas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: