Uber no podrá brindar sus servicios en Londres

La compañía de transporte privado Uber pierde su licencia para operar en Londres, anunció el viernes la Autoridad de Transportes de Londres(TfL), pero el gigante estadounidense de vehículos con conductor reaccionó inmediatamente, afirmando que recurrirá la decisión.

“TfL concluye que Uber Londres no es apta para poseer una licencia de operación de chóferes privados”, explicó la autoridad en un comunicado, tras haber estudiado la posibilidad de renovar esa licencia, que expira el 30 de septiembre.

Para explicar su decisión, la autoridad destacó que “el enfoque y la gestión de Uber han demostrado una falta de responsabilidad respecto a varios problemas, con consecuencias potenciales en la protección y seguridad del público”.

TfL (Transport for London) también acusa a Uber de no reaccionar suficientemente ante las denuncias de delitos de los que sus conductores serían testigos y de su incapacidad a la hora de comprobar los antecedentes penales de sus chóferes.

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.

Uber reaccionó anunciando que prevé “recurrir inmediatamente esta decisión ante la Justicia”.

“Los 3,5 millones de londinenses que utilizan nuestra aplicación y los más de 40.000 conductores autorizados que dependen de Uber para vivir se quedarán atónitos ante esta decisión”, denunció el jefe de la compañía en Londres, Tom Elvidge, en un mordaz comunicado.

“Si esta decisión se mantiene, más de 40.000 conductores estarán en el paro y los londinenses se verán privados de un medio de transporte práctico y adorable”, agregó el director londinense del gigante estadounidense, que tiene sede en San Francisco.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: