Promueven la figura del observador electoral

Por Salvador Miranda Rascon

Durante el “Seminario Permanente en Estudios Electorales”, la jefa de departamento adscrita a Coordinación de Análisis Técnico Jurídico y Prospectiva de la FEPADE,  Ana Patricia Gaytán Tapia, invitó a los asistentes a promover la figura de ‘observadores electorales’.

Informó que los ciudadanos interesados en participar como observadores electorales en la elección del 2018 tienen hasta el 31 de mayo del próximo año para presentar su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La funcionaria de la FEPADE impartió una serie de conferencias relacionadas con el tema de observación electoral, dentro del seminario peramente que organizan aquí la UACH en conjunto con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Gaytán Tapia dio a conocer que el INE abrió el periodo de registro de observadores electorales el pasado 8 de septiembre y detalló que todos los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que destacó ser ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

Agregó que aquellos que consigan el registro podrán observar las elecciones federales, en especial la jornada electoral, que se realizará el 1 de julio de 2018 en todo el país para elegir al nuevo presidente de la república, a diputados federales y senadores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: