Roberto Borge también hace huelga de hambre

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo inició en prisión una huelga de hambre para protestar por las violaciones a los derechos humanos a los que, considera, está siendo sujeto por parte de las autoridades carcelarias de Panamá, donde espera su extradición.

El equipo de la defensa legal de Borge Angulo, acusó ayer al gobierno de Panamá ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia de violar los derechos humanos de su cliente y aplicarle tortura psicológica por negarle acceso a un médico especializado que le atienda sus problemas renales crónicos.

El abogado panameño Carlos Carrillo, defensor de Borge, informó que fue hasta la mañana de ayer lunes 25 de septiembre cuando finalmente pudo entrevistarse con su defendido, a quien dejó de ver desde la noche del pasado jueves, tras una audiencia judicial.

Agregó que al día siguiente se le impidió hacerle una visita en la prisión policial capitalina en la que está recluido, en medio de alertas de fuga.

“Producto de la violación de los derechos humanos de Borge y la tortura sicológica a la cual ha sido sometido a partir del miércoles de la semana pasada, y la violación a sus garantías constitucionales y legales, estamos presentando las denuncias por las violaciones correspondientes ante el pleno de la Corte”, explicó Carrillo. Se trata de un “habeas corpus correctivo” por la situación de encarcelamiento, aclaró.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: