Cártel de Sinaloa sospechoso de adulterar refrescos en Tijuana

Según las autoridades de Baja California, el Cártel de Sinaloa es el responsable de la intoxicación de siete personas con refrescos que contenían metanfetamina líquida en el Valle de Mexicali hace unas semanas.

Una investigación del semanario Zeta recabó que el narcotráfico traslada droga en estado líquido, a través de productos de marcas reconocidas. Entre ellos, el cártel antiguamente liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La metanfetamina líquida se puede confundir fácilmente con otro tipo de bebidas, por que el Cártel de Sinaloa ha empezado a incrementar su cargamentos a otras partes en esta presentación, tal como fue explicado por analistas en el semanario mencionado.

El pasado 17 de septiembre, un hombre perdió la vida y otras seis presentaron malestares luego de ingerir el refresco. Debido a esto, la Secretaría de Salud de Baja California ordenó la inmovilización del producto gaseoso y alertaron a la comunidad de Mexicali para que no comprara estas bebidas.

El diario Sin Embargo reportó que la PGR abrió una carpeta de investigación y cateó bodegas de la empresa distribuidora, pero no encontraron más refrescos contaminados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: