Ferriz de Con es el primer candidato independiente a la presidencia

El periodista y ahora aspirante a la candidatura presidencial, Pedro Ferriz de Con ha oficializado su registro como ‘independiente’ ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para las próximas elecciones del 2018.

Este miércoles el periodista acudió a las instalaciones del INE para entregar formalmente la documentación que anteriormente solicitó la institución de acuerdo a la ley, con lo que se convierte en el primer independiente en comenzar su propio proceso electoral.

 


}Los papeles que entregó dan a conocer la creación de la Asociación Civil que lleva su nombre y una leyenda; ‘Pedro Ferriz de Con y la Revolución del Intelecto’, dicha asociación también fue dada de alta en el Sistema de Administración tributaria (SAT) y ante una institución bancaria.

El INE ha mencionado mediante sus redes sociales que los independientes tendrán varios filtros que ahora Ferriz de Con tendrá que cumplir para llegar a las boletas en el 2018, el primero, es evidentemente aprobar todos los documentos que presentó este miércoles.

Posterior a ello tendrá que recolectar como mínimo el 1% del padrón electoral vigente en al menos 17 estados del país, recolectando más de 800 mil firmas para así poder ser aprobado en el mes de febrero del 2018.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: