Papa Francisco se defiende de acusaciones de “herejia”

Un grupo de 62 personas, entre ellos sacerdotes, teólogos y académicos, acusaron al papa Francisco de propagar herejías en un documento titulado “corrección filial”, el cual pretende aclarar siete supuestos errores doctrinales difundidos por su santidad sobre el matrimonio.
Por lo que el  Papa Francisco advirtió que las críticas a su documento sobre la familia “Amoris Laetitia”, por el cual algunos grupos lo acusan de hereje, “son respetables”, porque son dichas por “hijos de Dios”, pero “están equivocadas”.

Las declaraciones del Pontífice fueron realizadas el pasado domingo 10 de septiembre durante un encuentro privado con jesuitas colombianos en el patio de la Catedral de San Pedro de Cartagena, pero cuyo contenido fue revelado hasta este jueves por la revista La Civiltà Cattolica.

“Aprovecho esta pregunta para decir una cosa que, creo, debe ser dicha por justicia y también por caridad. Escucho muchos comentarios, respetables porque son dichos por hijos de Dios, pero equivocados, sobre la exhortación apostólica postsinodal”, indicó el Pontífice.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: