Chihuahua apoya a damnificados de sismos con más de 123 toneladas

Chihuahua ha logrado entregar más de 123 toneladas para los damnificados del pasado sismo del 7 y 19 de septiembre en el centro y sur del país.

Fue así que la presidente del DIF Estatal, Cintia Aide Chavira, agradeció a la ciudadanía su gran labor “Queremos decirle a los chihuahuenses, que el DIF no permitió que intervinieran las autoridades de Morelos para controlar la distribución, desde el chofer, se les puntualizó que la ayuda se haría llegar hasta las manos de las personas, porque no son apoyos del DIF, son de los chihuahuenses”.

Agregó que el convoy de la Coordinación Estatal de Protección Civil, destacamentado en Morelos, ha resguardado la entrega de la ayuda chihuahuense en especie.

Ahora se requiere de voluntarios para armar paquetes de despensa, higiene personal, artículos de Limpieza entre otras, así como el apoyo de más tráiler para transportar los paquetes.

De esta manera Chihuahua a aportado 123.82 toneladas de víveres y tiene acopiados otros 50 mil kilogramos, junto con esa ayuda han viajado vehículos y 55 elementos de seguridad pública y rescate, y 6 binomios caninos, para ayudar a Morelos, Oaxaca, Puebla y CDMX.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password