Pareja de Paddock fue enviada a las Filipinas por el atacante

El tirador de Las Vegas, Stephen Paddock, le pidió a su novia Marilou Danley que dejara el país días antes de perpetrar el ataque que dejó 58 muertos y cientos de heridos, según le dijeron las hermanas de la mujer a Australia 7 News.

Las hermanas, que hablaron en exclusiva a 7 News, no quisieron ser identificadas con su nombre y pidieron que sus caras fueran difuminadas.

“Sé que ella no sabe nada más de lo que nosotras sabemos. A ella la sacaron del país. Ella estaba fuera para que no interfiriera con lo que él estaba planeando”, dijo una de las hermanas de Danley a 7 News desde su casa en la región de Gold Coast de Australia.

“En ese sentido, le agradezco por haber salvado la vida de mi hermana”, dijo ella, agregando que su hermana estaba “realmente enamorada de Steve”.

Las autoridades de Estados Unidos, Filipinas y Australia han buscado a Danley con la esperanza de que ella pueda ser capaz de arrojar alguna luz sobre el motivo detrás del tiroteo masivo más grande en la historia reciente de Estados Unidos.

La otra hermana dijo que Danley, que regresó a Estados Unidos desde Filipinas este martes, “ni siquiera sabía que iba a ir a Filipinas hasta que Steve le dijo ‘Marilou, encontré un boleto barato para ir a Filipinas’”.

Ella agregó que Danley estaba al parecer “incluso mucho más conmocionada que nosotras” por sus acciones.

“Nadie puede armar este rompecabezas, nadie excepto Marilou, porque Steve ya no está aquí para hablar. Solo Marilou tal vez pueda ayudar”, dijo la hermana.

“Si Marilou estuviera allá, esto tal vez no hubiera pasado porque ella no hubiera dejado que esto pasara”, agregó.

La policía interroga a Danley

Danley aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el martes en la tarde, según le dijo un fuente policial a CNN. Ella ha estado acompañada por el FBI en Los Ángeles, donde la policía de Las Vegas planea interrogarla, dijo la fuente.

María Antoinette Mangrobang, portavoz del Buró de Inmigración de Filipinas, dijo que Danley, que viajó con un pasaporte australiano, dejó Manila para viajar a Los Ángeles, donde su vuelo aterrizó a eso de las 7:30 p.m., hora local, este martes.

Mangrobang agregó que Danley había llegado a Filipinas desde Tokio el 15 de septiembre. Allí ha habido comunicación entre las autoridades filipinas, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, dijo la portavoz.

100 mil dólares enviados a Filipinas

El sheriff de Las Vegas Joe Lombardo dijo este martes que sus investigadores esperaban hablar con la mujer de 62 años.

Durante una conferencia de prensa, Lombardo dijo que las autoridades policiales están en comunicación con Danley.

Para darle más intriga al caso, las autoridades le confirmaron a CNN que Paddock había girado recientemente 100.000 dólares a Filipinas.

Fotos de 2013 muestran a Paddock visitando Filipinas. Los funcionarios no han sido capaces aún de precisar la fecha de la transferencia y el FBI trabaja actualmente con las autoridades filipinas sobre la materia, dijo la fuente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password