Parlamento de Francia aprobó nueva ley antiterrorista

Después de que el presidente Emmanuel Macron presentará un proyecto en la lucha para proteger a la población del riesgo de atentados, el Parlamento de Francia aprobó nueva ley antiterrorista.

La nueva ley comenzará a ser aplicada después del 1 de noviembre próximo, fecha en la que el gobierno ha establecido el final del estado de emergencia, decretado la noche de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015.

El texto busca reforzar la seguridad interior y la lucha contra el terrorismo en Francia, de acuerdo con el gobierno. Sin embargo, varios diputados conservadores, el nuevo texto bajará la guardia de la protección de los franceses frente al terrorismo que asola el país desde hace dos años.

El texto incluye dos medidas controvertidas según los defensores de derechos humanos. En concreto, la posibilidad en cualquier momento para las autoridades de asignar a residencia a un individuo considerado peligroso o de realizar registros sin autorización judicial.

Después de que Francia apruebo nueva ley antiterrorista permitirá, sin que un estado de urgencia esté decretado, establecer un perímetro de seguridad en un lugar o evento por riesgo de atentado, el registro de individuos, vehículos y maletas así como el cierre de lugares de culto que difundan ideas que llamen a la violencia, el odio o la discriminación, entre otras posibilidades.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: