Firman EU y China acuerdos por 250 mil mdd

Empresas chinas y estadounidenses suscribieron hoy en el Gran Salón del Pueblo en Pekín, en presencia de los presidentes Xi Jingping y Donald Trump, varios nuevos acuerdos económicos por un valor total de unos 250,000 millones de dólares en áreas como la energía, cooperación industrial y aeronáutica.

El miércoles ya se habían firmado acuerdos bilaterales por un monto de 9,000 millones de dólares en los sectores de la aviación, biotecnología e inteligencia artificial.

Trump saludó la firma de los acuerdos y criticó el desequilibrio en el comercio entre China y Estados Unidos. “Debemos resolver inmediatamente las prácticas comerciales injustas que impulsan este déficit” y que, según sus cálculos, causan pérdidas a Estados Unidos y sus empresas por al menos 300,000 millones de dólares al año.

“Sin embargo, no le doy la culpa a China”, matizó Trump, ya que no se puede acusar a un país que solo quiere conseguir la mayor ventaja para su pueblo. “Responsabilizo a los anteriores gobiernos de Estados Unidos de haber dejado fuera de control el déficit comercial”, agregó.

Los acuerdos se centran en los ámbitos de explotación de gas, de la industria, de la tecnología de la información, construcción de vehículos o la venta de 300 aviones Boeing por 37,000 millones de dólares.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password