Detienen a ”El Tortillero” lider de grupo ligado a los Beltrán Leyva

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se detuvo a Samuel “N”; uno de los principales generadores de violencia en el sur de Sinaloa, ya que se dedicaba al trasiego de cocaína, heroína y metanfetaminas a los Estados Unidos (EE.UUU) y se caracterizaba por la violencia que ejercía contra sus víctimas.

El imputado, también conocido como “El Tortillero”, formaba parte del grupo de “Los Mazatlecos”, brazo armado del Cártel de los Beltrán Leyva, el cual opera en Mazatlán.

En conferencia de prensa, Alberto Elías Beltrán, encargado del Despacho de la PGR informó que se realizó la detención sin uso de violencia ni afectación a terceros en la capital de Querétaro, destacando que la aprehensión se concretó con estricto apego al debido proceso y respetando los derechos humanos del imputado.

Elías Beltrán puntualizó que el detenido cuenta con tres órdenes de aprehensión del fuero común, por los delitos de secuestro y homicidio, dos de ellas emitidas por las autoridades del estado de Chihuahua y Sinaloa, lo que lo colocaba como uno de los 122 objetivos prioritarios.

El subprocurador señaló que el imputado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, a fin de determinar su situación jurídica.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: