Francia recuerda a víctimas del atentado en Paris del 2015

Este lunes, el presidente Emmanuel Macron encabezó un homenaje en donde hace dos años, fallecieron 130 personas en un atentado perpetrado por el grupo extremista Estado Islámico.

En el exterior del estadio nacional Stade de France, Macron y el alcalde de la provincia parisina, depositaron una ofrenda floral en recuerdo del inmigrante portugués, quien fue el primer asesinado por un suicida.


Los actos continuaron en los cafés de París, donde los funcionarios leyeron los nombres de las 29 personas que murieron mientras cenaban, tomaban y disfrutaban de una velada.

Después, se reunieron en el exterior de la sala de conciertos Bataclan, en donde los extremistas mataron a 90 personas abriendo fuego contra la multitud que se encontraban dentro del recinto, y una toma de rehenes que duró horas.

Los vecinos que vivieron este momento, recordaron el ruido de la bomba al estallar, los rifles de asalto, describiendo como la gente trataba de huir de esta tragedia.

Por su parte, el jefe de la policía nacional, Eric Morvan comentó que, desde ese día del atentado terrorista, Francia entró en una nueva era del terrorismo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: