Italia queda fuera del Mundial Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 se quedará sin una de las selecciones históricas. Italia, que se ha coronado campeón del mundo en cuatro ocasiones, perdió su repechaje europeo con Suecia, luego de caer 1 a 0 en Suecia y empatar 0 a 0 en Milán.

La selección, que buscaba su participación 19 en una cita orbital, cayó en una dramática definición y pese a haber controlado el partido de vuelta en su totalidad, la entrega no fue suficiente. Grandes futbolistas como Gianliuigi Buffon, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Ciro Inmobile no estarán en la competencia deportiva más importante del mundo.

A pesar de la presión de cerrar su eliminatoria fuera de casa, los suecos mostraron su frialdad en este complicado encuentro que se jugaba en el Estadio San Siro y aprovecharon la ventaja de haber ganado el primer duelo por 1 a 0 con gol de Jakob Johansson.

El definitivo duelo no fue ajeno a las polémicas, especialmente por varias manos en el área que el árbitro central Antonio Mateu no decretó como penal.

 La principal crítica que recibió el técnico italiano Giampiero Ventura fue no haber utilizado a Lorenzo Insigne en este crucial partido. El volante del Napoli es una de las principales figuras de la Serie A pero debió ver la derrota de su selección desde la banca.

La desilusión de los italianos quedó plasmada en las lágrimas de sus jugadores al final del encuentro. Una frustración que no sentían desde 1958 cuando no asistieron a Suecia 1958.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: