Anuncia EPN programa integral de prevención y control del cáncer

En el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer 2017, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció el programa integral de prevención y control del cáncer, un nuevo modelo de atención que permitirá unificar los criterios, formas de manejo y presupuestos contra este padecimiento.

“La inversión oportuna, bajo un enfoque integral, con el firme respaldo del Gobierno de la República, contribuirá a combatir la prevalencia de este padecimiento en los años y décadas por venir”, subrayó.

compañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, y del presidente de la República de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, y la Reina Letizia de España, el mandatario enfatizó que en nuestro país se presentan más de 80 mil casos al año, y que este padecimiento es la tercera causa de muerte, 12 por ciento del total.

Con base en datos de la Organización Mundial de la Salud, Peña Nieto indicó que en 2015, 8.8 millones de defunciones fueron ocasionadas por el cáncer; casi una de cada seis muertes se debe a esta enfermedad. “El cáncer no respeta edad o género, cultura o condición social”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: