Detienen a cercano ex colaborador de Borge en Tijuana

Ercé Barrón Barrera, quien se desempeñó como director de la Administración Portuaria de Quintana Roo durante el gobierno de Roberto Borge Ángulo, fue detenido  este sábado a las 8 de la mañana en el Aeropuerto de Tijuana de acuerdo con autoridades.

Esta detención es parte de los procesos penales abiertos por diversas irregularidades detectadas en la gestión de Borge Ángulo, quien espera en Panamá su extradición a México.

Barrón Barrera también fue tesorero general del estado en la gestión de Félix González Canto, actual senador.

Luego de concluir la administración de Borge Ángulo, Barrón Barrera cambió su residencia a Mazatlán, donde fue nombrado director de la Administración Portuaria en ese lugar, pero fue destituido tras la aprehensión del ex gobernador en Panamá.

Barrón Barrera, fue puesto hace unos momentos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), esto luego que el Instituto Nacional de Migración lo detuviera en esta frontera norteña, por contar su persona con ficha roja. Hasta el momento, no se sabe si su intención era cruzar y estar en los Estados Unidos Americanos o sólo iba de paso.

Barrón Barrera está en espera de que agentes de la Interpol lleguen al lugar de su detención, donde continúa bajo custodia, para iniciar su proceso y ser fichado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password