Atiende DIF Estatal a más de 39 mil personas con discapacidad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad que se celebro este 3 de diciembre, el DIF Estatal que preside Cinthia Chavira Gamboa y por instrucciones del gobernador Javier Corral Jurado, durante 2017 no solo intensificó la donación de aparatos funcionales a personas que lo requieren, sino que  buscó elevar su calidad de vida y proporcionarles una atención integral.

“Juntos sociedad y gobierno, debemos acompañar eficaz y solidariamente para eliminar los obstáculos que afectan la calidad de vida de las personas con discapacidad, para que puedan alcanzar el pleno goce de sus derechos”, expresó la presidenta del DIF.

Dijo que en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, en el DIF Estatal “nos unimos a las personas que enfrentan y superan barreras de desigualdad; a sus padres, madres y familias, así como a los profesionales que desde distintos frentes contribuyen a hacer de Chihuahua un estado que atienda a cabalidad a este sensible sector que cada día convive, supera y nos dan ejemplo de valentía”.

A todos ellos –dijo– les manifestamos nuestro pleno reconocimiento y compromiso de contribuir a su lucha diaria.

Señaló que una discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de las personas, de naturaleza física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual. Quienes se encuentran en esta condición suelen tener menos oportunidades económicas, menor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas.

Por ello, el gobierno de Javier Corral​ Jurado y el DIF Estatal de Chihuahua, se ocupan y se preocupan especialmente por estas personas, profesionalizando el servicio en terapias físicas y psicológicas, consultas médicas, el acceso a aparatos funcionales y ponen todo su empeño en la entrega de prótesis y órtesis para que todos y todas los chihuahuenses que requieran de estos servicios, mejoren su calidad de vida y se incorporen a una vida laboral y social de inclusión.

A lo largo de este 2017, la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motriz, auditiva o neurológica; temporal o permanente de los que menos tienen y los que menos pueden, dando acceso a una rehabilitación integral con calidad y calidez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: