Prevén aguanieve o nieve en algunas regiones de Chihuahua

La entrada esta noche del Frente Frío número 14 y su masa de aire polar a territorio chihuahuense, ocasionará descensos en la temperatura de menos 3 a menos 9 grados en la capital del estado, por lo que en la parte alta de la Sierra Tarahumara, se esperan lluvias, inclusive aguanieve en algunas regiones, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones.

Por tal motivo, informó que desplegaron personal de la dependencia y fueron habilitados 404 albergues en todo el territorio estatal, incluidos el de Ciudad Juárez y los dos que tradicionalmente operan en Chihuahua capital (Tricentenario y Mármol III).

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se extiende para los días martes, miércoles, jueves y viernes, cuando en su recorrido por la entidad hacia el sur del país dicho fenómeno impacte las regiones de Janos, Juárez, la parte alta de la capital, además de Cuauhtémoc, Creel (Bocoyna), Guachochi, Temósachi, Balleza (El Vergel) y Matachí, así como en las zonas altas de la sierra Tarahumara.

Díaz Murcia agregó que el descenso de temperaturas se sentirá a partir del miércoles por la mañana con probables lluvias en Janos y por la tarde en Ciudad Juárez y el resto de la zona norte de Chihuahua, con precipitaciones que van de los 3 a los 10 milímetros.

Por la tarde y noche de ese mismo día y madrugada del jueves, es posible la caída de nieve o aguanieve en la misma ciudad fronteriza y en la capital del estado; para los municipios serranos se espera una importante caída de lluvia.

Recomendó a la población a abrigarse bien antes de salir de casa, para evitar los cambios bruscos de temperatura y al encender los calefactores, cerciorarse de que estén en buenas condiciones las instalaciones y procurar una pequeña ventilación para evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: