Condenan países árabes la decisión de Trump sobre Jerusalen

Los países árabes condenaron hoy la decisión tomada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y mostraron su temor ante las consecuencias que este paso pueda acarrear en Medio Oriente.

Egipto, uno de los principales socios de EU en la región y el único país que, junto con Jordania, tiene firmado un tratado de paz con Israel, ha rechazado esta decisión de Trump, así como el traslado de su embajada a Jerusalén.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores egipcio expresó su “gran preocupación por las posibles consecuencias” para la estabilidad de Oriente Medio.

“Egipto confirma que la toma de este tipo de decisiones unilaterales supone una transgresión de las resoluciones internacionales legítimas y no cambiará el estatus legal de la ciudad de Jerusalén, que se considera que está bajo la ocupación”, dijo la nota.

Asimismo, indicó que este paso puede “afectar a la hora de avivar los sentimientos de los pueblos árabe e islámico, teniendo en cuenta el gran valor espiritual, cultural e histórico que representa Jerusalén para los árabes y musulmanes”.

Recordó que también puede haber “consecuencias extremadamente negativas en el futuro para el proceso de paz entre palestinos e israelíes”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: