Exige Papa Francisco a Trump respetar a Jerusalén

El papa Francisco convocó este miércoles a mantener el status quo de Jerusalén, en medio de la gran tensión que se vive por el posible reconocimiento de la ciudad como la capital de Israel por parte de Estados Unidos.

El Santo Padre dijo estar realmente preocupado por la escalada de las disputas internacionales en torno a este tema, por lo que llamó a todos los actores involucrados a actuar de forma prudente y sensata.

“No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días [sobre Jerusalén] Hago un llamamiento desesperado para que todos se comprometan a respetar el status quo de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”, sentenció el Santo Padre.

 Jerusalén tiene un significado especial para la paz como lugar de comunión para cristianos, judíos y musulmanes, consideró el Pontífice, una condición que no debe ponerse en riesgo por los últimos acontecimientos.

Rezo a Dios para que su identidad sea preservada y fortalecida en beneficio de la Tierra Santa, Oriente Medio y todo el mundo, y que la sabiduría y la prudencia prevalezcan para evitar sumar nuevos elementos de tensión en un contexto global ya convulsionado por muchos conflictos crueles”, indicó.
El posible reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel por parte de Donald Trump ha generado una gran conmoción en los países árabes, musulmanes y de Europa, e incluso se prevén varias protestas violentas en los días siguientes.

Tras el reconocimiento, el republicano ordenará el inicio del proceso para el traslado de la embajada de Tel Aviv a la llamada ciudad santa, según confirmaron fuentes cercanas a la administración de Estados Unidos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: