Gestiona Estado subsidio a combustibles ante Presidencia de la República

La solicitud para el subsidio en las tarifas del gas natural, gas LP y gasóleo, enviada hace semanas por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, fue recibido la semana pasada por el Despacho de la Presidencia de la República y se espera la respuesta en estos próximos días.

Jorge López Uranga, director de Energía de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), informó lo anterior en rueda de prensa, y declaró que el proceso de autorización transcurre en plazos normales, aunque se pueden enviar nuevos oficios.

Con motivo de la Reforma Energética esa aprobación ya no es facultad única ni directa del Poder Ejecutivo, sino que intervienen las secretarías de Hacienda y de Economía, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Reguladora, advirtió.

Por tal motivo, la SIDE mandó copias a los nuevos actores y López Uranga viajará a la Ciudad de México para buscar otras opciones, como lo son el acercamiento con cada uno de ellos y la propia influencia que pudiera tener el presidente, Enrique Peña Nieto para la aprobación federal.

El director destacó que este año se optó por lograr el subsidio mediante un enfoque distinto, al llamar a un grupo de expendedores para argumentar las poblaciones, consumos y áreas que atienden, de manera que se justifique.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: