Time elige como “Persona del año” a mujeres que denunciaron acoso sexual

La revista Time ha reconocido a las mujeres que han denunciado el acoso sexual, esto con el título de “Persona del Año 2017”.

El editor en jefe de la publicación estadounidense, Edward Felsenthal señaló que se trata de reconocer la valentía y el coraje de aquellas mujeres que no se han callado y que poco a poco han alentado a otras personas a denunciar este tipo de actos.

“Estas personas que rompieron el silencio han comenzado una revolución de rechazo, cobrando fuerza cada día, y solo en los últimos dos meses, su cólera colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes: casi todos los días, los CEO han sido despedidos, los magnates derrocados, los íconos deshonrados. En algunos casos, se han presentado cargos penales”.

Luego de las denuncias de acoso sexual contra el productor y ejecutivo de cine, Harvey Weinstein a la que muchas mujeres se sumaron, comenzaron a surgir otros casos y nombres, como el del actor protagónico de House Of Cards, Kevin Spacey entre otros.

Entre las mujeres que aparecen en la publicación están Ashley Judd, Susan Fowler, Adama Iwu, Taylor Swift e Isabel Pascual, quienes junto a más personas han desatado y estimulado uno de los más rápidos cambios en nuestra cultura desde la década de los 60″, señaló Felsenthal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: