Mantendrán abierto albergue las 24 horas

Debido a las bajas temperaturas,  el albergue ubicado a un costado del monumento a Benito Juárez, en la zona Centro, permanecerá abierto las 24 horas durante los días que se presenten condiciones climáticas adversas.

Y es que para este jueves la temperatura máxima alcanzó solo los 4 grados centígrados mientras que para la noche y madrugada se espera descienda a los -3 grados.

Para este viernes, el termómetro marcara una máxima de 10 grados centígrados mientras que la mínima estará bajo los cero grados, -1.

Por tal motivo se anunció que este albergue permanecerá abierto las 24 horas con el fin de resguardar la integridad sobre todo de indigentes y personas en situación de calle.

De acuerdo a información del Departamento de Rescate, durante la madrugada de este jueves se recibieron 36 personas dentro del albergue y conforme persistan así los días se espera atender a mayor número de ciudadanos.

A las personas resguardadas se les brinda una colchoneta y cobijas para que puedan dormir además de que el lugar está habilitado con calefactores que mantienen cálido el lugar.

Se pide a la población que si observa a una persona en situación de calle, la reporte al número de emergencias 911 para que personal de la Secretaría de Seguridad Pública acuda a ponerla bajo resguardo.

Alertan por congelamiento de avenidas

Debido a que las bajas temperaturas podrían ocasionar que las calles y avenidas se congelen, la Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a la población extremar precauciones al conducir.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que posiblemente se cristalicen los pasos a desnivel, por lo que es importante manejar despacio y con cuidado para evitar choques por alcance y atropellamientos.

Señaló que la alerta naranja que se emitió este día concluye después de las 4 de la tarde (cuando deje de nevar) y posteriormente cambia a amarilla, extendiéndose hasta mañana viernes.

“Pedimos a la ciudadanía que tenga cuidado, que conduzca con calma y con mucha precaución, además de que extreme precauciones por el descenso en las temperatura, especialmente con el uso de los calentones”, señaló.

Matamoros Barraza dijo que es importante apagar los aparatos antes de ir a dormir, y abrir una ventana durante el día para que se ventile la habitación.

El funcionario comentó además que la Dirección de Protección Civil se vio motivada a realizar un operativo por varias colonias del área poniente de la ciudad para conocer cómo se encuentra el comportamiento en cuanto a derrumbes o deslizamientos de terrenos, sin embargo, hasta este día no se había registrado ninguna emergencia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: