Amenazas de EE.UU. hacen inevitable una guerra: Corea del Norte

Un portavoz de la cancillería de Corea del Norte aseguró que las constantes amenazas por parte de Estados Unidos sobre una guerra preventiva contra Pyongyang hacen que el estallido de un conflicto en la península coreana sea un hecho establecido.

A través de un comunicado dado a conocer por la agencia oficial de noticias KCNA, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano afirmó que a estas amenazas se suman los ejercicios militares conjuntos de los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur que empeoran las tensiones existentes.

Puntualizó que la pregunta que queda por hacerse es cuándo va a estallar la guerra y, aunque no dio una fecha exacta, resaltó que Corea del Norte no se va a esconder y se asegurará de que Estados Unidos pague las consecuencias.

 “No queremos una guerra, pero no vamos a escondernos, y si Estados Unidos comete un error en lo que respecta a nuestra paciencia y enciende el fusible de una guerra nuclear, nos aseguraremos de que Estados Unidos pague las consecuencias con nuestro arsenal nuclear”, indicó.

Cabe mencionar que este miércoles, en medio de las crecientes tensiones, un bombardero nuclear de los Estados Unidos voló escoltado por los cazas más modernos del mundo en el marco de una serie de ejercicios militares sobre la península de Corea.

Militares de Seúl confirmaron que el B-1B Lancer, un bombardero estratégico y supersónico, estuvo acompañado de los cazas furtivos F-35 Lightning y recorrió los cielos de la región en el marco de las maniobras Vigilant Ace realizadas junto con la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: