Buscan ser diputados locales “independientes”

Aspirantes a una diputación local por la vía independiente ofrecieron este jueves una conferencia de prensa para dar a conocer sus intenciones de participación dentro del próximo proceso electoral.

Tres, de los siete interesados en una curul en el Congreso del Estado, son actualmente funcionarios del Municipio.

Se trata de Marisela Vega Guerrero, directora del DIF municipal; Víctor Valencia Carrasco, director de SUMA y el regidor independiente, Pablo Arana.

Por ser funcionarios públicos, estos tres aspirantes a una diputación tendrán que renunciar a su cargo antes del 15 de enero del 2018, fecha en que inicia el proceso de recolección de firmas.

Los otros interesados a participar en las próximas elecciones son Abraham Monárrez, integrante de Mesa de Seguridad y presidente Red Transparencia Ciudad Juárez, Cecilia Espinoza, defensora de derechos humanos, Griselda Kuri Sánchez,  publicista e integrante de una organización de la sociedad civil y  Javier Jurado Rodríguez, agricultor de Nuevo Casas Grandes.

Los aspirantes tienen del 5 al 30 de diciembre para reunir los requisitos que les permitan ser aspirantes a la candidatura y presentar la documentación debida ante el Instituto Nacional Electoral.

Aunque cada uno tuvo su turno ante las cámaras de los medios de comunicación, todos coincidieron en que una de las prioridades que tendrán de llegar a ocupar una diputación por algún distrito, será el bajar todos los recursos posibles para implementarlos en Ciudad Juárez.

(Foto: Gabriela Cota)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: