Mikel Arriola deja el IMSS, se queda Tuffic Miguel Ortega

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, renunció al cargo este jueves, para buscar la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México con el PRI.
En su lugar quedará Tuffic Miguel Ortega, quien hasta este jueves era director de Incorporación y Recaudación del IMSS.

Ortega se desempeñaba desde enero de 2013 como director de Incorporación y Recaudación del IMSS, y por más de 18 años se ha desempeñado en el servicio público.

Ha ocupado cargos en el sector hacendario y financiero, principalmente. Fue director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la misma dependencia gubernamental se desempeñó como jefe de la Unidad de Legislación Tributaria; Director General de la Subsecretaría de Ingresos; y Director General Adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

Su expertise financiero convierten a Tuffic Miguel Ortega en un relevo natural de Arriola, con miras a consolidar el nuevo modelo de fiscalización del IMSS para evitar evasión de las obligaciones de seguridad social y apuntalar la principal fuente de ingreso de la institucional: las cuotas obrero-patronales.

Pero, sobre todo, mantener al IMSS en la vía del saneamiento de sus finanzas a través de una adecuada recaudación fiscal, luego que la institución, a inicios del sexenio, se encontraba en quiebra técnica y había agotado sus reservas.

La meta es clara: cerrar 2017 con más de tres millones de nuevos empleos y llegar al fin del sexenio a los 20 millones de trabajadores asegurados por el IMSS.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: