Panamá entrega a autoridades mexicanas a Roberto Borge

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo llegó a la base del Servicio Nacional Aeronaval para ser entregado a autoridades mexicanas.

La cancillería de Panamá señaló que por su parte terminó el proceso de extradición del exmandatario quintanarroense, esto tras la firma de la Resolución Ejecutiva del pasado 14 de diciembre que concedía la entrega, con base en el tratado bilateral entre ambos países.

Tanto autoridades de México y Panamá firmaron el Acta de Entrega por lo que ahora Borge Angulo quedó a disposición de los funcionarios mexicanos y de la Procuraduría General de la República (PGR) para su traslado.

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Roberto Borge abordó un avión de la PGR que aterrizará en la Ciudad de México aproximadamente a las 13:00 horas.

Ya en la ciudad será revisado por personal médico.

Un juez del Estado de México lo reclama por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, aprovechamiento ilícito de poder, desempeño irregular de la Función Pública y Peculado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password