Lanza Estado programa de créditos de hasta 5 mdp para Mipymes

El Gobierno de Chihuahua a través de Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado y en coordinación con Nacional Financiera, anunció el lanzamiento de un programa de impulso económico para micro, pequeñas y medianas empresas con el fin de fomentar el empleo y la posibilidad de las MiPymes de participar en la cadena de proveeduría tan importante que existe en la región.

Así lo manifestó Alejandra de la Vega, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, quien indicó que dicho programa consiste en el otorgamiento de créditos de hasta 2.5 millones de pesos sin una garantía real –solo con un aval–; también el financiamiento puede ascender hasta los 5 millones de pesos, con una posible garantía real hipotecaria.

“Nos dimos cuenta de que el FIDEAPECH, que tiene un límite de crédito de un millón de pesos, no alcanzaba a potenciar realmente este sector de pequeñas y medianas con posibilidades de ser proveedores, pues en ocasiones se necesita más del millón”, De la Vega.

De acuerdo al FIDEAPECH, los créditos se otorgarán con una tasa de interés fija al 13 por ciento anual.

El monto de hasta 5 millones de pesos, la tasa máxima fija anual y los plazos de 36 hasta 60 meses, son algunos de las ventajas de este programa crediticio, así lo mencionó durante su participación José Jordán, director del FIDEAPECH.

El fondo para este programa es de 200 millones de pesos y los bancos participantes son Banorte, BanBajío, BBVA, Citibanamex, Banregio, Santander y Afirme.

Para más información puede comunicarse a los telefónos (614) 442 33 00 en la ciudad de Chihuahua y en Juárez al número (656)6375527.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: