Acusaciones de EE.UU. contra Rusia son “tonterías”: Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, arremetió contra Estados Unidos por las acusaciones hacia Moscú por su presunta intromisión en las elecciones presidenciales de 2016, las cuales se saldaron con la victoria de Donald Trump.

El líder ruso se mostró impaciente ante los señalamientos constantes que llegan procedentes de Washington, por lo que lanzó declaraciones exasperadas sobre la investigación que busca dilucidar su supuesta injerencia en los comicios.

Las afirmaciones sobre la intervención rusa en Estados Unidos son tonterías, comentó Putin, quien también dijo que su gobierno está abierto a restablecer las relaciones bilaterales con la potencia norteamericana, siempre y cuando, aplique el sentido común.

“Este asunto no depende de nosotros, estamos dispuestos [a que se normalicen las relaciones]”, declaró.

El mandatario criticó que esta presunta injerencia sea utilizada como una carta para exigir el impeachmentde su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien se encuentra en el centro de la polémica por las indagatorias encabezadas por el fiscal especial, Robert Mueller.

El Jefe de Estado advirtió que si las sanciones ilegales contra Rusia persisten, las relaciones bilaterales serán insalvables y continuarán congeladas.

“Cualquier paso hacia limitaciones y sanciones, que son evidentemente ilegales, obstaculizarán nuestras relaciones”, puntualizó.

Por otro lado, Putin habló sobre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a quien calificó como un político maduro y competente, después de asegurar que se salió con la suya al desarrollar un cohete nuclear capaz de golpear cualquier punto en el orbe dentro de 13 mil kilómetros.

Asimismo, consideró que el dirigente norcoreano tiene un interés genuino en normalizar la situación en la península de Corea, más allá de las presiones internacionales por la desnuclearización.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: