Dotan a policías de equipo valuado en más de 15 mdp

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, este jueves la Secretaría de Seguridad Pública recibió equipo táctico el cual fue comprado con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y también con inversión municipal.

Los oficiales recibieron material táctico con valor de 15 millones 315 mil 624.61 pesos, de los cuales 9 millones 815 mil 812.19 de pesos corresponden a recursos de fondos del Fortaseg y 5 millones 499 mil 812.42 son de inversión municipal.

La entrega consistió en 200 cascos; 185 chalecos balísticos Kodiac; 100 forros para chalecos; 400 candados de manos; 400 fornituras; 390 radioterminales portátiles y 868 pilas.

En la ceremonia celebrada en la Academia de Policía, también se otorgaron 120 reconocimientos a los mejores elementos de los diferentes distritos policiales correspondiente al periodo de junio a diciembre de 2017.

El alcalde Armando Cabada junto con el secretario de Seguridad Pública, encabezaron la entrega.

De acuerdo al Municipio, tan sólo en patrullas y equipamiento táctico, la actual administración ha invertido una cifra histórica superior a los 250 millones de pesos.

“Está por llegar un lote de armamento nuevo para la secretaria, en años anteriores se quedó con armas largas que no ayudan en la operatividad y se pretende reponer estas armas con la nueva adquisición”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez.

Cabe mencionar que hace una semana se entregaron 200 patrullas modelo 2018 a la Policía Municipal y ahora les tocó equipamiento con lo que se pretende reforzar a los cuerpos policiacos para que realicen su trabajo con mayor compromiso ante la ciudadanía.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password