Condena ONU ofensas de Trump contra El Salvador y Haití

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos reprobó el pronunciamiento de Donald Trump sobre El Salvador Haití, después de que el mandatario estadounidense dijera que estas naciones eran unos “agujeros de mierda”.

El organismo calificó estas palabras como racistas, sumándose a la ola de críticas contra el líder republicano por expresarse de forma despectiva de los este par de países de Centroamérica.

 El portavoz de la oficina, Rupert Colville, indicó que estas declaraciones de Donald Trump eran sorprendentes y vergonzosas. Añadió que es reprobable que un dignatario exprese este tipo de ofensas, las cuales laceran los principios de respeto e igualdad.

“[No se trata de un lenguaje vulgar solamente, sino] de abrir la puerta al peor lado del ser humano, así como de validar e incluso fomentar el racismo y la xenofobia. No se puede denigrar a países y continentes enteros como agujeros de mierda, cuya población no es bienvenida por no ser completamente blanca”, criticó.

Para el vocero, el pronunciamiento de Donald Trump no debería ser una sorpresa y tampoco tendría que ser considerado como un hecho aislado, ya que el jefe de la Casa Blanca ha reiterado en múltiples ocasiones su ideología xenófoba.

“Como los anteriores comentarios sobre los mexicanos o los musulmanes, las propuestas políticas contra grupos enteros en base a la nacionalidad, la religión, y su rechazo a condenar claramente las acciones antisemitas y racistas de los supremacistas blancos en Charlottesville, todo esto va contra los valores universales que el mundo tanto ha luchado por establecer desde la Segunda Guerra Mundial”, recordó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: