Trump insulta a El Salvador, Haití y algunos países africanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló de forma despectiva de El Salvador, Haití y diversos países africanos durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca.

De acuerdo con el diario The Washington Post, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro, el mandatario estadounidense insultó a estas naciones y señaló que preferiría recibir más inmigrantes de Noruega que de esos países.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, manifestó el mandatario.

De esta forma reaccionó Trump cuando dos senadores plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como lo son El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Según las fuentes citadas por el diario, el magnate sugirió que, en todo caso, Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles.

Cabe recordar que un grupo bipartidista de seis senadores se presentó este jueves, con este se eliminaría la llamada lotería de visados, que cada año asigna 50 mil visas a ciudadanos de países con una baja tasa de emigrantes a Estados Unidos, un mecanismo que beneficia en su mayoría a países de África.

Con el acuerdo logrado entre senadores demócratas y republicanos, la mitad de esos visados beneficiarían a los que hasta ahora estaban protegidos por el TPS y la otra mitad estaría reservada a inmigrantes que demostraran cualidades profesionales que merecieran su entrada a EE.UU., según una fuente del Senado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password