“No me iré de aquí hasta no encontrar a James”

Teirasa Mower, la madre biológica del pequeño James Martin Camacho Padilla, arribó la tarde de este viernes a Ciudad Juárez procedente del estado de Washington para unirse a la búsqueda del menor autista, mismo que se encuentra desaparecido desde el domingo pasado.

La madre del menor, próximo a cumplir los ocho años de edad, cruzó la frontera poco antes de la 1:00 de la tarde luego de que un hombre y una mujer la apoyarna con recursos económicos con los que pudo costear el pago del boleto de avión.

Al cruzar por el puente internacional Córdova-Américas, la mujer contactó a la reportera de Activa 1420AM, Yadhira Ceniceros, con quien anteriormente había sostenido una entrevista telefónica.

La madre de familia fue llevada de manera inmediata al lugar donde se llevan a cabo los operativos de búsqueda de James, en las inmediaciones del bulevar Cuatro Siglos y Libramiento.

Al arribar al lugar, la mujer identificó de manera inmediata, la camioneta de su ex pareja sentimental, Hugo Camacho, padre del menor, y se aproximó a la unidad donde se encontraba el hombre en su interior.

Sostuvieron un par de palabras y posteriormente la mujer se entrevistó con un oficial de la Fiscalía quien le dijo que tenían que tomar su declaración para ampliar un poco más la investigación del caso y fue llevada a las instalaciones de la corporación policiaca.

Antes, se le comunicó a Mower que se le brindaría hospedaje en un hotel y todo lo necesario durante su estancia en esta frontera.

Durante el recorrido del puente “Libre” hacía el lugar de búsqueda del pequeño, la madre de familia indicó que se sentía muy indignada y con mucho coraje por las acusaciones en su contra a través de las redes sociales, “no me conocen, no saben quien soy o cual es la razón por la cual James estaba con su padre”.

También mencionó que sentía coraje en contra de Camacho por no tener el cuidado debido con el pequeño, quien ya había desaparecido en circunstancias similares el año pasado en Washington, sólo que en aquella ocasión fue localizado por la Policía a unas cinco cuadras de la vivienda donde residía.

“James es un niño muy hiperactivo, siempre se está moviendo, incluso cuando duerme, un niño amoroso y muy apegado a mí”, dijo Mower.

Agregó que debido a su condición de autista, el sólo repite lo que escucha y mencionó que entiende un poco del idioma español.

Teirasa Mower, madre del pequeño James a su llegada al lugar donde se lleva a cabo el operativo de búsqueda.
FOTO: JAVIER VARGAS

El pequeño se salió del domicilio donde vivía con su padre, su abuela, sus hermanos mayores y la pareja sentimental de Camacho.

Los hechos ocurrieron el domingo 21 de enero aproximadamente a las 4:00 de la tarde en Riveras del Bravo etapa 6.

Hasta el momento solo han sido localizados los tenis de James en una zona semidesértica ubicada en las inmediaciones del Rio Bravo, al oriente de la ciudad.

El entorno de James

El pequeño tenía pocos días de haber llegado a Juárez procedente del estado de Washington. No venía de vacaciones, sino que se quedaría a residir en esta frontera. Así lo declaró su madre a este medio de comunicación.

La razón, de acuerdo a la mujer, era porque ella no tenía un lugar para vivir; afirmó ser indigente, no tener dinero ni las condiciones para mantener a sus hijos.

Mower indicó que tras casi 14 años de matrimonio con Camacho, hace aproximadamente tres años decidieron separarse.

Mower, de origen norteamericano al igual que James, indicó que no se irá de Juárez hasta no recuperar a su hijo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: