Entregan Oratorio en honor a las víctimas de Villas de Salvarcar

Este día, en seguimiento a esta instrucción del gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, de ejecutar las acciones necesarias y resarcir la justicia los familiares de las víctimas de la masacre  en el Fraccionamiento Villas de Salvárcar en Juárez, del suncionarios de gobierno estatal entregaron de manera física  el Memorial en el lugar mismo de la agresión de 2010.

Blanca Estela Camargo, madre de un joven victimado, agradeció a nombre de  los familiares la construcción del memorial que representa el inicio  de otro aspecto de esta masacre. “mi mensaje va para ti sicario no sabes ni tienes idea de lo que dejas, no de inmediato, porque de inmediato ni se entiende; pero mes con mes y año con año la herida no sana, se hace dura, se hace costra y duele. Qué diera yo porque esto fuera una fiesta, hace un momento me preguntaban que hermoso quedó y si, y yo se los digo nuestros familiares no merecían menos…” dijo entre lágrimas.

El director general de la COESVI, Carlos Borruel Baquera, dijo que una vez que el Consejo Nacional de INFONAVIT accedió a dar en comodato de la vivienda para los familiares de los jóvenes que ahí perecieron, se procedió a demoler la casa para comenzar con la construcción de un oratorio, en donde se respetó el diseño que propusieron los parientes de las víctimas.

“Lo que hoy vemos, ha sido iniciativa del Gobernador, con su presencia hace una año, sin que nadie lo obligara, ningún organismo internacional o ninguna ley, y eso no quedó en palabras; a la semana siguiente de estar aquí fuimos ante el infonavit en la ciudad de México para iniciar los trámites del comodato e iniciar de manera física la construcción del memorial de manera inmediata para que fuese una ofrenda y un recuerdo permanente a las víctimas inocentes de la masacre ocurrida el 30 de enero del 2010 y que fuera también un ejemplo de lo que no debe de pasar ni nunca debe de volver a suceder en Juárez ni en toda la República…” dijo Borruel.

En el acto estuvo el Subsecretario Gobierno Ramón Galindo quien dijo también un mensaje a las familias y se procedió a l ingreso a las instalaciones, donde se ofició una celebración eucáristica.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password