Castigará Profeco abusos de negocios por el 14 de febrero

En los días previos al 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió fortalecer sus operativos de vigilancia y verificación sobre los diferentes establecimientos comerciales, conscientes de que algunos negocios podrían intentar aprovecharse de los consumidores con un incremento en sus precios.

Personal del organismo redobló sus actividades desde el pasado domingo para monitorear restaurantes, hoteles, tiendas de regalos, florerías y tiendas departamentales, operativo que durará hasta el próximo 18 del presente mes.

La Profeco detalló que el objetivo principal es evitar que los consumidores sean víctimas de abusos en aquellos establecimientos que registran una mayor afluencia de clientes en estas fechas, tal como se ha registrado en ediciones anteriores del Día del Amor y la Amistad.

“…los proveedores de hoy son más maduros y están mejor preparados para enfrentar temporadas de alto consumo como ésta, por lo que las denuncias al respecto han disminuido año con año; sin embargo, la Profeco estará alerta para atender a los consumidores”, puntualizó el titular del organismo, Rogelio Cerda.

Las brigadas tienen la misión de verificar que no se presenten incrementos injustificados de precio y que se respeten los costos mostrados en etiquetas. Además, se recordó a los usuarios que no está permitido obligar a los clientes a un consumo mínimo ni al pago de propina en los restaurantes.

Finalmente, la Profeco recomendó a los usuarios no excederse en sus gastos del 14 de febrero y realizar compras que no afecten su economía, pues consideró que los obsequios y actividades deben estar basados en la capacidad adquisitiva de la pareja

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: