Crimen organizado exhibe a agentes secuestrados de la PGR

Un video difundido por el crimen organizado causó gran preocupación y alarma en México. Se trata de una grabación donde aparecen dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) secuestrados en la entidad de Nayarit en pasado 5 de febrero, en el que acusan al Gobierno Federal de cometer abusos en su lucha contra el crimen organizado.

De acuerdo con la PGR, los dos elementos de la dependencia se encontraban tomando sus días de descanso y tenían previsto acudir a un evento familiar en la entidad, sin embargo, fueron plagiados por la delincuencia organizada.

“Ante este hecho, la Agencia de Investigación Criminal inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos”, informó a través de un comunicado.

En las imágenes que se difundieron en las últimas horas, los hombres portan una playera blanca con la palabra SEIDO, en referencia a la Subprocuraduría Especializada para la Investigación de la Delincuencia Organizada, adscrita a la PGR.

Custodiados por elementos armados, los agentes aseguran que las operaciones contra el narcotráfico han derivado, en algunas ocasiones, en abusos por parte de las Fuerzas Armadas, desde el Ejército hasta la Marina.

De la misma manera, emitieron señalamientos directos contra funcionarios del Gobierno Federal por la ineficacia de la batalla contra el crimen organizado, debido a que la estrategia se basa en medidas arbitrarias como la aprobación de órdenes de captura sean o no delincuentes.

La PGR difundió la ficha de sus dos elementos secuestrados por un grupo delictivo, y aseguró que se están realizando las tareas correspondientes para poder concretar su pronto rescate.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: