Demandan a Harvey Weinstein en Nueva York

El domingo pasado, el fiscal general de Justicia de Nueva York emitió la demanda en contra del productor de Hollywood, Harvey Weinstein y a la empresa The Weinstein Company, luego de investigar sobre las acusaciones de acoso sexual inapropiada.

“Como se afirma en nuestra demanda, The Weinstein Company violó repetidamente la ley en Nueva York al no proteger a sus empleadas del acoso sexual, la intimidación y la discriminación”, comentó el fiscal general, Erick Schneiderman.

Schneiderman lanzó en octubre la investigación sobre la compañía que se encuentra en la ciudad neoyorquina, luego que el diario The New York Times y la revista The New Yorkerpublicaron denuncias en contra de Weinstein por acoso sexual.

Varias mujeres de la industria del cine han contado sus historias de lo vivido con el reconocido productor. Weinstein fue despedido de su propia empresa cinematográfica, y fue expulsado de la academia de cine de Hollywood.

“Trabajar para Harvey era trabajar bajo una persistente andanada de obscenidades relacionadas con el género, adjetivos vulgares, amenazas de violencia y un ambiente de trabajo muy hostil para las mujeres”, según documentos presentados ante la corte.

Un caso en particular, encontraron que Weinstein tuvo un ataque de ira contra una empleada, cuando le gritó que debía irse de la compañía y dedicarse a tener bebés, ya que sólo servía para eso.

No solamente demandan al productor, la empresa está involucrada debido a que son responsables de conducta ilícita al no poner fin a estos abusos que cometió Harvey contra decenas de mujeres que lo han denunciado.

La oficina del fiscal federal comentó en un comunicado que presentaron esta demanda ya que según la empresa está a punto de ser vendida, y consideraron que dejarían a las víctimas sin la indemnización adecuada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password