González Anaya adelanta recursos para Chihuahua

Al parecer, la Caravana por la Dignidad encabezada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ha tenido el efecto deseado, y es que el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, adelantó que la entidad recibirá sus recursos.

El ex director de Pemex signó un nuevo pacto con el gobierno de Chihuahua, por lo que estarían por recibir los 900 millones de pesos derivados del acuerdo y por lo que el mandatario estatal ha levantado la voz en lo que va del año.

“Está en proceso de transferirse los recursos”, dio a conocer González Anaya en conferencia de prensa conjunta con el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

El acuerdo se firmó el viernes pasado entre el representante del gobierno federal y el gobierno estatal de Corral Jurado, un acuerdo que la Secretaría de Gobernación (Segob) le dará validez

El anuncio se realizó en la presentación de las Perspectivas Económicas para 2018, en donde el responsable de la política fiscal del país también explicó que hay tres riesgos para la economía mexicana en 2018.

Aunque no se quiera contar como uno, las elecciones presidenciales es uno de los riesgos ya que es natural que haya un cierto nivel de incertidumbre con respecto a un cambio de gobierno.

Las otras dos son la Reforma Fiscal de Estados Unidos, y por supuesto, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password