Se define el futuro de los dreamers en el Senado de Estados Unidos

El Senado de Estados Unidos arrancó este lunes con el debate sobre el tema migratorio, con la misión de encontrar una pronta solución a la problemática que afrontan los llamados dreamers. Las pláticas están bajo presión debido a la eventual eliminación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

En las sesiones, se debatirá sobre la iniciativa presentada por un grupo de senadores republicanos, similar a la del mandatario Donald Trump, aunque ésta enfrenta la oposición de la corriente más conservadora de dicho partido.

Por su parte, los demócratas no están dispuestos a avalar una ley que incluya la eliminación de la llamada lotería de visas, ni imponer restricciones para la migración familiar. A la par, no están conformes con destinar 25 mil millones de dólares para fortalecer la seguridad en la frontera y levantar el polémico muro.

Algunos senadores confían en que el diálogo no será tan ríspido debido a que estará seguido de un periodo de enmiendas en el pleno, por lo que todavía habrá oportunidad de realizar modificaciones.

Entre los senadores que impulsan la nueva legislación se encuentran el senador republicano por Oklahoma, James Lankford, Thom Tillis, David Perdue, Tom Cotton, John Cornyn y Joni Ernst.

Algunos de los puntos que resaltan de la propuesta migratoria son la posible entrega de la ciudadanía para 1.8 millones de inmigrantes indocumentados, quienes llegaron al territorio estadounidense siendo niños.

En contraparte, una iniciativa expuesta por el republicano John McCain y el demócrata Chris Coons no incluye el tema de la construcción del muro fronterizo, pero sí aceptaría destinar más recursos para fortalecer el uso de la tecnología en la frontera.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password